Bienvenidos/as a mi Blog

Espero crear para vosotros/as y con vosotros/as un espacio donde os encontreis como en casa a través de mis creaciones, mis historias, mis fotos, vuestras aportaciones y alguna que otra receta de cocina.
Por tanto os recibo con los brazos abiertos y os doy mi más cálida BIENVENIDA.

martes, 20 de abril de 2010

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES

INGREDIENTES:

- 1 Yogurt natural
- Dos medidas de azúcar (La medida es el vasito del yogurt)
- Tres medidas de harina
- Sobrecito de levadura
- 7 Huevos
- 1/2 Medida de aceite de oliva
- 150 gr de nueces
- 50 gr de almendras
- 1 Tableta de chocolate negro fondant
- 1 Pizca de sal

ELABORACIÓN:

Mezclar con batidor de varillas el yogurt con el azucar hasta que quede una crema, separar las claras de las yemas de cinco huevos, y añadir las cinco yemas y los dos huevos restantes a la mezcla anterior, a continuación incorporar el aceite poco a poco.
Picar las nueces y las almendras mientras se funde el chocolate al baño maría, añadir a la masa despacio, a continuación los frutos secos.
El sobre de levadura se mezcla con la harina y se tamiza mientras se incorpora a la mezcla anterior.
Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal y añadir mezclando con una espátula o lengua en lugar del batidor de varillas.
Engrasar un molde, verter la masa y hornear a 170º durante 50 min. (Dependiendo del horno puede variar el tiempo y la temperatura.)

Buen dia a todos/as y espero os guste.

El Amor

El Amor
Tonos cálidos para expresar el sentimiento más lindo que existe