Bienvenidos/as a mi Blog

Espero crear para vosotros/as y con vosotros/as un espacio donde os encontreis como en casa a través de mis creaciones, mis historias, mis fotos, vuestras aportaciones y alguna que otra receta de cocina.
Por tanto os recibo con los brazos abiertos y os doy mi más cálida BIENVENIDA.

martes, 16 de septiembre de 2008

Otro dibujo infantil

Y seguimos con los peloncetes, jejeje. Este cuadrito es mayor que los anteriores pero queda muy bien. El dibujo principal está hecho en tela, el fondo en lienzo y después perfilado con relieves; os animo a que hagais alguno y vereis lo fáciles que son; en este album de picassa podreis encontrar muchos más dibujos y muy bonitos todos.

http://picasaweb.google.com/shuepy

Aprovecho también para dar las gracias a la autora del album, Susana y felicitarla por tan estupendo trabajo.
Besotes a todos.

Camiseta "lagartijeada"





Os dejo aquí esta camiseta bicheada gracias a un dibujito que me pasó mi amiga La Gallega. Siento que las fotos no se vean demasiado bien pero os aseguro que queda genial puesta, espero que os guste.

lunes, 15 de septiembre de 2008

PREMIO LUZ

Este premio tan bonito me lo ha concedido Maruchi (http://mari-novata.blogspot.com/) y le estoy muy agracecida por ello.

Yo por mi parte quiero hacerle entrega del premio no a una compañera del foro, ni a dos, ni siquiera a tres, quiero hacer entrega del premio a todas las personas que participan en el foro "secomo hacer" (http://www.secomohacer.com) por que cada una, a su manera llena de luz esos ratitos en los que estamos leyendo y viendo sus trabajos.

Gracias

sábado, 13 de septiembre de 2008

LA RECETA DE LA AMISTAD


Ingredientes

15 gr. de Amor

8 gr.de Paciencia

7 gr. de Comprensión
8 gr. de Honestidad
8 gr. de Confidencialidad
8 gr. de Lealtad
4 gr. de Valor

5 gr. de Ternura

3 gr. de Sensibilidad

5 gr. de Optimismo
10 gr. de Cariño

Preparación


Necesitarás un tazón grande de cristal... recuerda que la amistad debe ser cristalina.Lo primero que tienes que echar al tazón es el amor, es el ingrediente principal y el que va a lograr que todos los demás se mezclen bien, luego echas la paciencia, ayudará a fortalecer la comprensión.Debes incluir ahora la confidencialidad la cual será batida con la lealtad y la honestidad, incorpora el valor para que la mezcla se endurezca un poco y quede perfecta, así siempre habrá un consejo sabio en el momento preciso, que batido con la sensibilidad no dejará endurecer demasiado la mezcla.Ahora la ternura y el optimismo, con ellas la receta quedará en su punto perfecto.Bate bien todos los ingredientes con mucho cariño y de esta forma obtendrás " La verdadera amistad".


Nota: Todos estos ingredientes tienen sus medidas exactas, pero puedes cambiar las cantidades a utilizar dependiendo del grado de consistencia que desees en la receta y puedes añadir ingredientes que le dé tu toque personal, la única cantidad que no puede alterarse es el amor porque es el ingrediente principal y los demás llegan por añadidura.


Quiero dedicar esta receta especialemente a NANI, que me la pasó con todo el cariño y a todas mis amigas, las que alguna vez se cruzaron en mi camino, las que aún me acompañan en él y como no, a las que conoceré en un futuro. GRACIAS A TODAS POR SER COMO SOIS.

Un besote enorme.






viernes, 12 de septiembre de 2008

Premio Proximidade



Me hace entrega de este premio NANI , gracias por pensar en mi.

Las bases del premio son estas:
se debe linkear a la persona que te lo entregó y poner lo siguiente:

A todas nos encantan los blogs, en la mayoría sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades, hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos. ¿ Queremos que se corten o se propaguen? Entonces trataremos de prestar más atención a ellos. Debemos entregarlos a 8 bloggeras que deben hacer lo mismo y poner el texto. Yo tampoco voy a romper la cadena.

Aquí van mis nominadas:


http://tatuy-retales.blogspot.com/
http://encarni-mistrabajos.blogspot.com/
http://decolores-orquidea.blogspot.com
http://fenema.blogspot.com/
http://artanais.blogspot.com/
http://elvalledelarte.blogspot.com/
http://mariaceleste2601.blogspot.com/
http://tiendadeservilletas-ana.blogspot.com/

martes, 9 de septiembre de 2008

Recetas: Bizcocho de Manzana

Ingredientes:
-3 Manzanas
-300 gr. de Harina
-1 Sobrecito de levadura
-1 Limón
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de mantequilla
-4 Huevos
-4 Cucharadas de Mermelada de Albaricoque

Realización:

Comenzaremos pelando y cortando las manzanas en finas láminas, rallaremos la cáscara del limón para después exprimirlo y echar el jugo por encima de las láminas de manzana para que no se oxiden.

Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta obtener una masa, añadir los huevos de uno en uno mezclandolos bien. Por otro lado añadir la levadura a la harina y tamizarla al incorporarla a la mezcla anterior, por último agregar la ralladura del limón.

Verter la masa en un molde engrasado y enharinado, disponer las manzanas en capas, se puede hacer una única capa o bien varias alternando la masa del bizcocho y las manzanas.
Precalentar el horno a 180º y hornear hasta que esté dorado.

Calentar la mermelada de albaricoque en un cazo y barnizar la superficie del bizcocho con ella, hornear 10 minutos más y ¡¡Listo!!.
Está buenísimo y es una merienda estupenda para los niños y para los mayores.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Mi amiga Odalis



Quiero hacer un pequeño homenaje a mi amiga Odalis y os muestro aquí el regalito que me envió sin yo esperarlo, empeñada en que pruebe a pintar con óleos pastel me mandó una caja y una muestra de lo bien que pinta ella con esa técnica. Seguro que yo no le llego ni de lejos, jajaja.

Por mi parte le hice un cuadrito de los mios e intenté imitarla con los oleos en un boceto que os ahorraré contemplar, ya que no me quedó demasiado bonito, Odalis te prometo que seguiré intentandolo. Un besote desde aquí y toda la suerte del mundo para esa entrevista que tienes pronto.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Relato: LAS CINCO PUERTAS Parte 4

A Sofía le dió un vuelco el corazón al leer aquellas palabras del puño y letra de su abuela, sintió que un escalofrío recorría todo su cuerpo. Devolvió el pergamino al desconocido fingiendo indiferencia.
-Sigo sin entenderlo.-
-Es la llave de la primera puerta, el guardián de ésta tiene las claves del destino de la humanidad, estamos en peligro y no solo nosotros, las cinco puertas están amenazadas.-
Sofía miró detenidamente al desconocido que había pronunciado esas palabras y sin comprender aún nada cogió el asa de su maleta, se colgó la mochila al hombro y comenzó a caminar hacia la salida.
-¿Qué haces Sofi?, ¿A dónde vas?.- La detuvo Samuel.
Ella se dió la vuelta furiosa y le espetó:
-Mira Sami, he venido por que creí que te pasaba algo, que quizás quisieras hablar de lo que pasó hace cinco años. Pero nunca pensé que malgastarías tu vida de esta manera.- Hizo una pausa y añadió: -No pienses que voy a entrar en esta especie de secta absurda, estais todos locos. Puertas, guardianes, pergaminos....era solo un juego de la infancia. Desperdicia tu tiempo en esta locura si quieres pero yo tengo una vida y quiero continuar con ella.
- ¿A que llamas vida Sofía?, ¿a un trabajo que no te gusta, un jefe que te explota, unos amigos que no tienes y un piso vacío cuando llegas agotada y deprimida después de un dia duro?, Dime, ¿a eso llamas vida?. Vete si quieres, pero antes tienes que saber que incluso esa "maravillosa" vida que crees tener está amenazada.-
Sofía quedó inmovil un rato, las palabras de su hermano habian sido hirientes pero ciertas, hacía mucho tiempo que se decía a sí misma lo mucho que le asqueaba la vida que llevaba, que daría lo que fuera por cambiarla, pero en el fondo el miedo la hacía conformista.
Sintió como sus ojos se llenaban de lágrimas y no hizo nada por retenerlas.
Su hermano se acercó a ella, le puso las manos sobre los hombros y le pidió perdón por sus palabras.
-Solo quiero que nos escuches Sofía, que comprendas lo que pasa y después te unas a nosotros por que te necesitamos, para vencer tienes que estar de nuestro lado y ser consciente de tu fuerza.
-¿Por qué yo si puedo saberlo?.- Preguntó Sofía aún con lágrimas corriendo por sus mejilllas
-Eres el centinela de la primera puerta y la guardiana del pergamino.

Cuadritos Infantiles






¿Qué os parecen? ¿no son adorables?. Encontré estos dibujitos en un album Picassa y se me ocurrió hacer unos cuadros infantiles, os pongo en mis webs favoritas los enlaces a algunos albumes muy interesantes. Besotes

El Amor

El Amor
Tonos cálidos para expresar el sentimiento más lindo que existe