Bienvenidos/as a mi Blog

Espero crear para vosotros/as y con vosotros/as un espacio donde os encontreis como en casa a través de mis creaciones, mis historias, mis fotos, vuestras aportaciones y alguna que otra receta de cocina.
Por tanto os recibo con los brazos abiertos y os doy mi más cálida BIENVENIDA.

martes, 26 de agosto de 2008

GRACIAS

Quiero agradecer publicamente a todos los que han visitado mi blog, a quienes han dejado comentarios y, sobretodo, a las amigas/os del foro "secomohacer.com" por su apoyo y su amistad desinteresada.
Y aprovecho también para hacer un llamamiento a quien quiera estar presente en mi blog con su página web, blog personal o cualquier tipo de página que pueda interesar; podéis enviar un e-mail a la dirección del final para que os agregue a mi lista gustosamente.
Lo dicho, Muchas Gracias a todos de todo corazón.

Loles

lunes, 25 de agosto de 2008

Más flores


¿Os gusta?, es un cuadrito de la tematica de los anteriores, especialmente hecho para mis amigos Marisa y Juan, espero que a ellos también les guste.

jueves, 21 de agosto de 2008

Trilogía primaveral






Llevo unos días con esta idea rondando mi cabeza y hoy por fin conseguí darle forma del todo y que quede como veis, espero que os gusten.


miércoles, 20 de agosto de 2008

Alegoría del día y la noche


Lienzo de 61 x 46 cm que representa la noche y el día con sus astros como protagonistas.
Espero que os guste.

sábado, 16 de agosto de 2008

Relato: LAS CINCO PUERTAS Parte 3

La senda se adentraba cada vez más en el espeso bosque y a cada paso se volvía más abrupta y difícil, la maleta empezaba a ser una carga demasiado pesada para ambos pero ella se negaba a desprenderse de sus cosas.
Cuando ya se disponía a tirar la toalla apareció ante ellos una gruta escondida entre la vegetación del bosque, Sofía horrorizada se detuvo.
- No querrás que entremos ahí ¿verdad?.-
- Ya no queda nada hermanita, venga, no tengas miedo y dame la mano.
Agarró la maleta como pudo y se agarró con fuerza a su hermano para sortear el último obstáculo.
Tardó bastante en acostumbrarse a la oscuridad de la gruta, era estrecha, húmeda y siniestra.
Unos pasos más adelante se ensanchaba y dejaba ver una especie de campamento improvisado.
- Samuel, ¿vives aquí con esa gente?.-
Asintió con la cabeza mientras se acercaba a una pequeña tienda al fondo de la galería subterránea.
- Aquí estamos seguros Sofi, ya puedo explicarte.-
Sofía se sentó impaciente en el duro suelo, notaba las miradas de esos extraños clavadas en ella como si fuera una amenaza y se sintió incómoda.
-¿Recuerdas cuando te subiste al árbol del jardín de nuestra casa y ni la abuela ni mamá te pudieron bajar?.-
- Sí, como olvidarlo, estuve castigada dos días por aquello.- Recordó Sofía riendo.
- ¿Recuerdas por qué subiste y por qué no querías bajar?.- Preguntó Samuel muy serio
- No entiendo por qué me preguntas cosas de la infancia, ni por qué tu y toda esta gente estáis escondidos, no entiendo nada.-
- Si recuerdas lo que te pregunto me será más fácil explicarte Sofi, todo esto es muy complicado.-- Tenía 8 años Samuel, era un juego.- Dijo Sofía pensativa intentando recordar aquella anécdota desde el principio.
- Creo que estabamos jugando a los guardianes del pergamino y me subí al arbol a modo de atalaya, donde podía defenderlo mejor. También recuerdo que tu te subiste conmigo pero que mamá te riñó y bajaste enseguida. Yo me lo tomé más en serio y acabé castigada.-
Samuel asintió con la cabeza con una sonrisa en los labios, miró a su hermana y dijo:
- Tu siempre has sido más cabezota.- Hizo una pausa y añadió:
- El pergamino es real, exíste; lo encontré bien escondido cuando reformé nuestra casa Sofía.
-Samuel, por Dios, era solo un juego.
Se acercó a ellos un hombre de unos 30 o 32 años, alto, moreno y bien parecido. Saludó a Samuel y miró de reojo a Sofía mientras esta se levantaba del suelo, se apartaron de ella unos metros y hablaron algo que Sofía no llegó a escuchar; se acercaron a ella de nuevo y el recién llegado sacó algo de una bolsa de piel y se lo tendío para que lo examinara.
-¿Esto qué es?.- Dijo mirandolo por todos lados
-Es lo que tu hermano encontró en la casa.- Dijo el desconocido
Sofía tenía en sus manos un pergamino triangular que parecía tener siglos, con caracteres ininteligibles, varios dibujos y una estrella de cinco puntas en una esquina; estaba escrito por ambos lados y en uno de sus márgenes pudo reconocer la letra de su abuela y supuso que era la traducción de los signos, leyó: "Quien guarda la primera puerta tiene la llave del destino".

CONTINUARÁ

martes, 12 de agosto de 2008

Manteles con flores





Una de mis últimas creaciones: dos manteles que hice a mi madre a su gusto y medidas para el salón.
El primero lo hice utilizando la técnica del cortado y pegado, es decir que las flores están pintadas en otra tela, recortadas y pegadas en el mantel, luego le hice esas hojas largas y los detalles de perfilador textil.

El segundo está directamente pintado en la tela para despues recortar los bordes y queda así como veis
Espero os gusten

Relato: LASCINCO PUERTAS Parte 2

Durante la media hora que duró el trayecto en coche, los dos hermanos no se dijeron ni una palabra, Sofía intentaba descifrar lo que dijo Samuel mientras se agolpaban en su memoria recuerdos de la infancia.
El coche paró en seco en un inóspito paraje, lejos aún de la casa familiar, la inquietud y nerviosismo de Samuel era evidente para su hermana pequeña.
-¿Qué sucede? ¿Porqué nos paramos aquí?-
- La casa ya no es segura Sofi, confía en mi, tenemos que seguir a pie por esa senda. -
Empezaron a caminar; al cabo de un rato el equipaje empezó a ser una carga insoportable y Sofía se sentó en el camino.
-No pienso dar un paso más si antes no me explicas que está pasando. - Dijo Sofía con un tono de determinación total.
Samuel se sentó a su lado y la miró a los ojos sin decir una palabra, serio, cavizbajo.
- No he recorrido medio país para que me traigas de excursión al bosque ¿sabes?, quiero saber que pasa, hace dos días me llamaste nervioso y me rogaste que viniera, que necesitabas toda la ayuda posible y ahora no me cuentas que pasa. Según tú no podemos ir a casa, me adentras en el bosque sin saber a donde vamos; sinceramente Samuel, creo que estás loco.-
Samuel sacó un pitillo del bolsillo de su pantalón, lo encendió con tranquilidad y miró al horizonte.
-Sofi, ¿recuerdas la historia que nos contaba la abuela y que después nos contaba mamá?.-
-¿Y eso a que viene?.-
Volvió a mirar a su hermana a los ojos con una expresión de lo más grave.
-¿La recuerdas?.-
-Sí, claro, de pequeños jugabamos a ser guardianes y todo eso, pero no entiendo por que me haces esa pregunta ahora.-
Samuel dió una ultima calada al cigarrillo, lo apagó tranquilamente, se levantó y tendió la mano a Sofi mientras le decía:
- No era un cuento hermanita, era real. -
Una mezcla de sentimientos invadió a Sofía desde lo más profundo, no era posible, su hermano se había vuelto completamente majara y no era capaz de distinguir entre ficción y realidad. A pesar de aquello decidió seguirle el juego, debía ayudarle a salir de esa locura.
Se levantó sin la ayuda de su hermano, se sacudío la tierra del camino de los pantalones, cogió su maleta y siguió caminando hacia el sendero que su hermano señaló como el correcto sin dejar de preguntarse hacia dónde conducía y que encontraría allí.

CONTINUARÁ

lunes, 11 de agosto de 2008

Receta: Solomillo al curry con guarnición de arroz

Ingredientes para 4 personas:

- 2 Solomillos de cerdo
- 1 Cebolla grande
- 2 Cucharaditas de curry (se puede echar lo que se desee, dependiendo de la intensidad de sabor que se quiera)
- 1Chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 Vaso de caldo de carne (Se puede sustituir por un vaso de agua con una pastillita de avecrem)
- 1/2 Vaso de nata líquida
-1 Vaso de arroz
-5 Quesitos del caserío

Realización:

Se cortan los solomillos a rodajas gorditas y se salpimentan, cortar la cebolla finamente, poner al fuego una sarten con el aceite, cuando esté caliente dorar el solomillo por ambos lados sin hacerlo mucho , sacarlo y reservar; en ese mismo aceite echar la cebolla y sofreir a fuego lento hasta que esté pochadita, agregar el curry, remover, a continuación añadir el caldo de carne y dejar unos minutos cociendo. Pasar por la batidora junto con 1 quesito del caserío y la nata, poner de nuevo en la sartén, colocar el solomillo y dejar cocer a fuego lento hasta que el solomillo esté en su punto.
Para la guarnición poner en un cazo un pelin de aceite, sofreir el vaso de arroz, agregar dos vasos de agua, añadir un poquito de sal y dejar cocer. Una vez cocido poner en moldes individuales una pequeña cantidad de arroz blanco, un quesito del caserío en cada molde y tapar con arroz de nuevo de manera que al desmoldar y comer....los invitados encuentren la sorpresa dentro del arroz.

Es un plato muy completo y contundente así que para aligerarlo un poco se puede sustituir el arroz de guarnición por una ensalada verde, pero os sugiero que lo probeis así antes, está para chuparse los dedos.

jueves, 7 de agosto de 2008

Relato: LAS CINCO PUERTAS Parte 1

Sofía se despertó cuando su cabezá golpeó el cristal de la ventanilla del autobús, ligeramente adormilada se echó la mano al lado derecho de la cabeza dolorido por el golpe.
Se quedó fijamente mirando el paisaje que pasaba a toda velocidad ante su ventanilla y pensó en la llamada telefonica que recibió hace dos días y que la había hecho embarcarse precipitadamente en una aventura de la que no sabía nada.
Recordaba esa voz, hacía años que no la escuchaba y sin embargo allí estaba, cruzando medio país en autobús por que al otro lado de la linea telefonica le dijeron "ven por favor".
-"No cambiaré nunca, soy capaz de dejarlo todo por una causa perdida"-
Se dijo así misma mientras intentaba sacar de su mochila algo de beber.
Volvió al paisaje cambiante a medida que se acercaba a su destino, detrás había dejado el árido y desolado interior y se adentraba en el paraje verde y espeso de su infancia.
-"¿Qué motivos habría tenido Samuel para hacer esa llamada desesperada y no poder contarme nada? ¿Por que ahora después de 5 años sin saber nada de él?"-
Sofía no se explicaba el motivo de ese silencio ni tampoco ahora el motivo de su llamamiento.
El autobús por fin llegó a su destino, Sofía aún con la jaqueca del golpe recibido miró a través de la ventanilla intentado reconocer a Samuel después de 5 años de ausencia pero no lo logró, bajó, cogió su gran maleta gris y se dispuso a coger un taxi cuando....
-"¡¡¡Hermanita!!!, espera, estoy aqui"-
Sofía se dio la vuelta y allí estaba, plantado frente a ella un hombre con barba de varios días, pantalón corto y camisa por fuera, con la misma sonrisa de cuando era un niño y la mirada traviesa de quien calla una trastada.
No pudo otra cosa que sonreir también y echarse a sus brazos despues de tanto tiempo.
-"Bueno Samy ( asi solia llamarlo) ¿me vas a decir ya por que he tenido que pedir mis vacaciones ahora y venir corriendo sin tener idea de que se trata?"-
Samuel la miro con la misma sonrisa pícara y solo le dijo:
-"Pequeña Sofi, lo he encontrado"-

CONTINUARÁ

Como hice: Wennei de poo


Bueno, empezaré con algo sencillito e infantil por si quereis hacerlo en casa.

Os diré los materiales y técnica que yo utilicé que es basicamente pintura en tela.

Necesitais:

-Pintura en tela (yo utilizo Setacolor, hay colores opacos, transparentes y nacarados)

-Pinceles

-Papel de calco para tela (no es imprescindible ya que se puede calcar al tras luz)

-Tela (utilizo loneta pero cualquier tela que no sea superficie impermeable serviría)

-Paté relieve (marca Setacolor)

-Tijeras

-Cola para tela (aunque podeis pegarlo con otro tipo de cola que no manche)


En primer lugar se corta un cuadrado de tela del tamaño que queramos hacer el cuadro, utilizando una esponja y pintura en tela aguada se procede ha hacer el degradado del fondo, empezando por el azul para continuar con el verde, se deja secar.

Mientras podemos empezar a calcar el dibujo principal, una vez hecho esto, se procede a aplicar paté relieve a las zonas que queremos que se "hinchen" al planchar el dibujo terminado, pueden ser las flores, la nariz, el brazo que queda en primer término o lo que os apetezca, mientras más capas de este paté, más crecerá el relieve.

Una vez seco, se prodece a pintar el dibujo de colores, tal y como está, aplicando sombras y degradados a las zonas que lo requieran, dejar secar bien y recortar.

Por último lo unico que nos queda es pegar el wennei de poo al fondo previo, perfilar todo el conjunto de negro (opcional) y adornar si se quiere con algunas florecillas o motivos pintados directamente sobre el fondo.

Cuadros de Agosto



He elegido estos dos cuadros para el mes de agosto, cada mes iré escogiendo entre mis creaciones (nuevas y antiguas) dos cuadros para mostraros, espero que os gusten.
El primero está totalmente realizado en tela, y el segundo es un collage en lienzo.

Mitología: La leyenda de Aracne

Cuenta la leyenda que Aracne era muy famosa por tener gran habilidad para el tejido y el bordado, hasta las ninfas del campo acudían para admirar sus hermosos tapices.
Tanto llegó a crecer su prestigio y popularidad que se creía que era discípula de Átenea (diosa de la sabiduría y de las hilanderas).
Aracne era muy habilidosa y hermosa, pero tenía un gran defecto: El orgullo.
Ella quería que su arte fuera grande por su propio mérito y no quería deberle sus habilididades y triunfos a la Diosa.
Un día retó a la diosa, quien por supuesto aceptó. Primero, Atenea se le apareció a la joven en forma de anciana y le advirtió que se comportará mejor con la diosa, que la respetara y le aconsejó modestia.
Aracne, orgullosa e insolente desoyó los consejos de la anciana y le respondió con insultos. Atenea aunque se enfureció con tal situación, esperó al reto.
Ese día Aracne había convocado a mucha gente para que admiraran como una simple mortal estaba a la altura de una diosa. El reto comenzó, en el tapiz de la diosa, mágicamente bordado se veían los doce dioses principales del Olimpo en toda su grandeza y majestad. Además, para advertir a la muchacha, mostró cuatro episodios ejemplificando las terribles derrotas que sufrían los humanos que desafiaban a los dioses.
Por su parte, Aracne representó los amoríos deshonrosos de los dioses, como el de Zeus y Europa, Zeus y Dánae, entre muchos más. Las obras eran perfectas, pero Atenea encolerizada por el insulto hecho a los dioses, tomó su lanza, rompió el maravilloso tapiz y le dio un golpe a la joven. Ésta sin comprender, se sintió totalmente humillada e intentó quitarse la vida. Pero Atenea conmovida, no lo permitió, apesar de la ofensa a los Dioses reconoció su superioridad en el tapiz y la convirtió en araña para que siguiera tejiendo por toda la eternidad.

El Amor

El Amor
Tonos cálidos para expresar el sentimiento más lindo que existe