Bienvenidos/as a mi Blog

Espero crear para vosotros/as y con vosotros/as un espacio donde os encontreis como en casa a través de mis creaciones, mis historias, mis fotos, vuestras aportaciones y alguna que otra receta de cocina.
Por tanto os recibo con los brazos abiertos y os doy mi más cálida BIENVENIDA.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Relato: LAS CINCO PUERTAS Parte 4

A Sofía le dió un vuelco el corazón al leer aquellas palabras del puño y letra de su abuela, sintió que un escalofrío recorría todo su cuerpo. Devolvió el pergamino al desconocido fingiendo indiferencia.
-Sigo sin entenderlo.-
-Es la llave de la primera puerta, el guardián de ésta tiene las claves del destino de la humanidad, estamos en peligro y no solo nosotros, las cinco puertas están amenazadas.-
Sofía miró detenidamente al desconocido que había pronunciado esas palabras y sin comprender aún nada cogió el asa de su maleta, se colgó la mochila al hombro y comenzó a caminar hacia la salida.
-¿Qué haces Sofi?, ¿A dónde vas?.- La detuvo Samuel.
Ella se dió la vuelta furiosa y le espetó:
-Mira Sami, he venido por que creí que te pasaba algo, que quizás quisieras hablar de lo que pasó hace cinco años. Pero nunca pensé que malgastarías tu vida de esta manera.- Hizo una pausa y añadió: -No pienses que voy a entrar en esta especie de secta absurda, estais todos locos. Puertas, guardianes, pergaminos....era solo un juego de la infancia. Desperdicia tu tiempo en esta locura si quieres pero yo tengo una vida y quiero continuar con ella.
- ¿A que llamas vida Sofía?, ¿a un trabajo que no te gusta, un jefe que te explota, unos amigos que no tienes y un piso vacío cuando llegas agotada y deprimida después de un dia duro?, Dime, ¿a eso llamas vida?. Vete si quieres, pero antes tienes que saber que incluso esa "maravillosa" vida que crees tener está amenazada.-
Sofía quedó inmovil un rato, las palabras de su hermano habian sido hirientes pero ciertas, hacía mucho tiempo que se decía a sí misma lo mucho que le asqueaba la vida que llevaba, que daría lo que fuera por cambiarla, pero en el fondo el miedo la hacía conformista.
Sintió como sus ojos se llenaban de lágrimas y no hizo nada por retenerlas.
Su hermano se acercó a ella, le puso las manos sobre los hombros y le pidió perdón por sus palabras.
-Solo quiero que nos escuches Sofía, que comprendas lo que pasa y después te unas a nosotros por que te necesitamos, para vencer tienes que estar de nuestro lado y ser consciente de tu fuerza.
-¿Por qué yo si puedo saberlo?.- Preguntó Sofía aún con lágrimas corriendo por sus mejilllas
-Eres el centinela de la primera puerta y la guardiana del pergamino.

No hay comentarios:

El Amor

El Amor
Tonos cálidos para expresar el sentimiento más lindo que existe