Bienvenidos/as a mi Blog

Espero crear para vosotros/as y con vosotros/as un espacio donde os encontreis como en casa a través de mis creaciones, mis historias, mis fotos, vuestras aportaciones y alguna que otra receta de cocina.
Por tanto os recibo con los brazos abiertos y os doy mi más cálida BIENVENIDA.

martes, 9 de septiembre de 2008

Recetas: Bizcocho de Manzana

Ingredientes:
-3 Manzanas
-300 gr. de Harina
-1 Sobrecito de levadura
-1 Limón
-200 gr. de azúcar
-200 gr. de mantequilla
-4 Huevos
-4 Cucharadas de Mermelada de Albaricoque

Realización:

Comenzaremos pelando y cortando las manzanas en finas láminas, rallaremos la cáscara del limón para después exprimirlo y echar el jugo por encima de las láminas de manzana para que no se oxiden.

Mezclar la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta obtener una masa, añadir los huevos de uno en uno mezclandolos bien. Por otro lado añadir la levadura a la harina y tamizarla al incorporarla a la mezcla anterior, por último agregar la ralladura del limón.

Verter la masa en un molde engrasado y enharinado, disponer las manzanas en capas, se puede hacer una única capa o bien varias alternando la masa del bizcocho y las manzanas.
Precalentar el horno a 180º y hornear hasta que esté dorado.

Calentar la mermelada de albaricoque en un cazo y barnizar la superficie del bizcocho con ella, hornear 10 minutos más y ¡¡Listo!!.
Está buenísimo y es una merienda estupenda para los niños y para los mayores.

No hay comentarios:

El Amor

El Amor
Tonos cálidos para expresar el sentimiento más lindo que existe