Bienvenidos/as a mi Blog

Espero crear para vosotros/as y con vosotros/as un espacio donde os encontreis como en casa a través de mis creaciones, mis historias, mis fotos, vuestras aportaciones y alguna que otra receta de cocina.
Por tanto os recibo con los brazos abiertos y os doy mi más cálida BIENVENIDA.

lunes, 11 de agosto de 2008

Receta: Solomillo al curry con guarnición de arroz

Ingredientes para 4 personas:

- 2 Solomillos de cerdo
- 1 Cebolla grande
- 2 Cucharaditas de curry (se puede echar lo que se desee, dependiendo de la intensidad de sabor que se quiera)
- 1Chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- 1 Vaso de caldo de carne (Se puede sustituir por un vaso de agua con una pastillita de avecrem)
- 1/2 Vaso de nata líquida
-1 Vaso de arroz
-5 Quesitos del caserío

Realización:

Se cortan los solomillos a rodajas gorditas y se salpimentan, cortar la cebolla finamente, poner al fuego una sarten con el aceite, cuando esté caliente dorar el solomillo por ambos lados sin hacerlo mucho , sacarlo y reservar; en ese mismo aceite echar la cebolla y sofreir a fuego lento hasta que esté pochadita, agregar el curry, remover, a continuación añadir el caldo de carne y dejar unos minutos cociendo. Pasar por la batidora junto con 1 quesito del caserío y la nata, poner de nuevo en la sartén, colocar el solomillo y dejar cocer a fuego lento hasta que el solomillo esté en su punto.
Para la guarnición poner en un cazo un pelin de aceite, sofreir el vaso de arroz, agregar dos vasos de agua, añadir un poquito de sal y dejar cocer. Una vez cocido poner en moldes individuales una pequeña cantidad de arroz blanco, un quesito del caserío en cada molde y tapar con arroz de nuevo de manera que al desmoldar y comer....los invitados encuentren la sorpresa dentro del arroz.

Es un plato muy completo y contundente así que para aligerarlo un poco se puede sustituir el arroz de guarnición por una ensalada verde, pero os sugiero que lo probeis así antes, está para chuparse los dedos.

1 comentario:

Gaby dijo...

Hola guapa, tanto tiempo sin saber de ti, ahora veo en que estabas jajaja, el blog es muy interesante y te aseguro que preparare la receta del solomillo...ya te contare, te he agregado en mi blog, un abrazo y felicitaciones amiga...

El Amor

El Amor
Tonos cálidos para expresar el sentimiento más lindo que existe